Ingeniero Efigen sosteniendo un panel solar



COVID-19 Respuesta
Un mensaje de Efigen

Como todos ustedes, estamos muy preocupados acerca del impacto del COVID-19 (coronavirus) en los individuos, familias y comunidades en todo el país. Queremos compartir con ustedes los cuidados que estamos teniendo en cuenta  para garantizar la seguridad y protección de nuestros clientes y empleados.

Su seguridad es nuestra primera prioridad

Efigen está completamente comprometido en reducir la propagación del COVID-19. Primero y y lo más primordial, es que nuestra gente será lo más importante. Este es el primer valor de nuestra compañía y continuaremos operando bajo esta premisa. 

Seguiremos las directrices de seguridad nacional, como también las políticas provenientes de las agencias regionales y locales.

Mantenemos un seguimiento cercano a de las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (WHO). Actualmente, la mayoría de nuestros empleados que trabajan en la oficina principal, están trabajando desde sus casas. Requerimos que cualquiera que se sienta indispuesto, pare de trabajar y tome las medidas apropiadas para su salud y seguridad de quienes lo rodean. 

Utilización de tecnología para mantenernos a todos a salvo

Estamos potencializando una nueva tecnología que mantiene nuestros clientes y empleados a salvo durante este difícil momento y hace que Efigen sea más eficiente como negocio.

Consulta virtual: Entendemos que mucha gente prefiere una comunicación cara a cara, sin embargo la pandemia actual nos ha forzado a replantear la comunicación en su mayoría, para que sea realizada de manera virtual; usando los teléfonos y videos.

Documentos firmados electrónicamente: Todos los contratos y los documentos requeridos de utilidad de interconexión, pueden ser revisados y firmados usando Docusign.

Imágenes aéreas: Los diseños de energía solar son personalizados usando imágenes aéreas de alta resolución, lo que reduce  la necesidad de tomar fotos en el techo del sitio.

Propuestas digitales: Su diseño personalizado, información del sistema y acuerdo solar, será enviado todo digitalmente. Sus documentos son guardados automáticamente en nuestro centro de cuentas en línea  y puede ser revisado por usted en línea o por el teléfono; para evitar los encuentros físicos.

Sistema remoto de inspección: Estamos orgullosos de nuestros 86 puntos de instalación y proceso de inspección, para asegurar un trabajo de alta calidad;  a través de la toma de fotos de la instalción completa y su revisión de manera romota. 

Activación del Sistema Remoto: Una vez los sistemas están instalados, los ensayamos para asegurarnos de que puedan aprovechar la energía del sol  y cuando sea permitido por las autoridades locales; se apagan digitalemnte mientras se espera por el permiso de funcionamiento  de la empresa eléctrica.  Una vez la empersa eléctrica da permiso de prender el sistema, lo prendemos remotamente; sin necesidad de visitas a la casa.

Desempeño del sistema: Los sistemas solares son monitoreados activamente por un equipo dedicado en nuestras oficinas principales, usando una mezcla de Wi-Fi and conexiones de celular.

Precaución extra en las visitas fisicas e interacción personal.

En los mercados donde se nos permite visitar las casas y los negocios, hemos modificado nuestras prácticas para asegurarnos que sigamos 100%  las guías de seguridad del gobierno nacional de Colombia y  la Organización Mundial de la salud OMS en términos de higiene e interacción personal. Nuestros empleados siguen las guías de distanciamiento social  y se mantienen al menos 2 metros distante al otro. Todas las interacciones serán sin saludo de mano. Sin importar, todos nuestro equipo de ventas, instalación y servicios, se lavan sus manos o usan antibacterial con frecuencia. Todas las firmas serán recogidas desde el dispositivo del cliente , para evitar compartir aparatos de manipulación manual , como celulares. 

La energía es un servicio esencial de acuerdo al Departamente de Seguridad Nacional

El Departamente de Seguridad Nacional actualizó sus directrices el 25 de marzo, 2020 acerca de de los servicios escenciales, incluyendo cambios claves a su descripción para els ector eléctrico. La nueva regulación para los trabajadores esenciales en la industria eléctrica, se describe como " trabajadores que mantienen, aseguran, o restauran, o están involucrados en el desarrollo trasporte, adquisición de combustible, expansión u operación de generación trasmisión y distribución de energía eléctrica, incluyendo centros de llamadas, trabajadores de empersas eléctricas , ingenieros de fiabilidad y técnicos de mantenimiento de flotas". 

La Asociación de la Industria de Energía Solar (SEIA) ha estado en contacto cercano con DHS, y ambos están de acuerdo que  lo citado incluye solar. Efigen continuará instalando, manteniendo y sirviendo los sistemas de acuerdo a las necesidades de sus clientes.  

Estos son tiempos desconocidos y estamos aprendiendo cada vez más, a medida que la situación se desarrolla. Haremos más cambios en la manera de operar nuestro negocio, a medida que los expertos en salud y los representantes del gobierno nos vayan compartiendo las nuevas reglamentaciones.  A pesar de todo, haremos lo que mejor beneficie la salud y la seguridad de  los dueños de los sistemas y nuestros empleados. 

Pregunats frecuentes y sus respuestas con relación al COVID19

Hemos facilitado las siguientes respuestas a sus preguntas, para que usted pueda permanecer actualizado en cómo estos cambios podrá afectarlo.  

Sí.. Cuando visitamos las casas o lugares comerciales para realizar el manteniemnto regular, lo hacemos siguiendo las normas del gobiernno nacional, como también con procedimientos adicionales; para seguir la seguridad de nuestros empleados y clientes.

Hemos incrementado nuestros esfuerzos para mantener nuestros equipos limpios y nuestros empleados entrenados para mantener una interacción apropiada con usted, basados en las normas del gobierno nacional, incluyendo:

Llamarlo o enviarle un mensaje, en vez de tocarle la puerta cuando llegamos a su casa.
Evitar el contacto físico (Ellos le saludarán desde la distancia, en vez de saludarlo de mano).
Lavándose las manos entre visitas.
Limpiando y desinfectando su equipo entre las visitas.
Requiriéndole a cualquier empleado que no se sienta bien , quedarse en casa y buscar ayuda médica. 
Monitoreando y comunicando cualquier cambio regularmente.

Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros empleados, la suya como propietario, la de su familia; y como dueño del negocio, la de sus empleados. Estamos comprometidos con usted y estamos trabajando fuertemente para que todas las visitas de servicio se cumplan lo más normalmente . Seguiremos monitoreando la situación y lo contactaremos para cuadrar su fecha de la cita o el tiempo necesario.  Recuerde que estamos haciendo todo lo posible por seguir las normas del gobierno nacional y tenga en cuenta que tenemos estructurado un plan de acción (ver arriba) para completar su servicio de la manera más segura.  

No, not necesariamente.  Nuestros procesos ayudan a minimizar el contacto físico entre nuestros empleados y usted,  o el propietario de la casa o negocio. Siempre diferiremos la cita o haremos los cambios en su casa o negocio, que lo haga sentir cómodo y seguro con nuestra visita.

Encuestas de casa y negocio: Nuestros encuestadores pueden limitar sus visitas en las afueras de su casa  o negocio . En vez de tocar la puerta para hacerle saber que llegamos, lo llamaremos o le mandaremos un mensaje de texto. Durante nuestra conversación con usted, le podemos hacer preguntas acerca del interior de su edificio en vez de inspeccionarlo físicamente nosotros; sin embargo podríamos darles mejores recomendacione si nuestros ingenieros pudieran  revisar el interior. Nuevamente, nuestro objetivo principal es la seguridad personal suya y de nuestros empleados; así que tomaremos cada precaución para mantener las recomendaciones del distanciamiento social dadas por el gobierno nacional.  

Montaje:  Nuestro equipo de instalación limitará sus visitas a las afueras de su casa y negocio, lo más que se pueda. Aunque la mayoría del trabajo que hacemos es afuera de su edificio,  nos tenemos que conectar a su panel eléctrico; así que un miembro del equipo necesitará entrar al interior de la casa o negocio. Lo llamaremos o le enviaremos un mensaje de texto antes de llegar a su casa o negocio y le explicaremos lo que estaremos haciendo durante nuestra visita. Minimizaremos contacto innecesario, siguiendo las normas del gobierno nacional y utilizando equipo de protección. 

Inspecciones: La mayoría de las inspecciones ocurrirán afuera de sus casa o negocio. En raras ocasiones, un inspector municipal tendrá que tener acceso al garaje o al techo para entrar algún equipo; pero usted no tiene que acompañarlo, ni estar con el ingeniero mientras ellos hacen sus revisiones. 

Visitas de servicio: Nuestros técnicos de servicio también puede limitar sus visitas  a las afueras de su casa o negocio. Igual que nuestros empleados de encuestas, los técnicos lo llamará con anterioridad y le hará saber de las labores a realizar  durante la visita. Al menos que haya algo que severamente limite el acceso a las afueras de su casa o negocio (garaje cerrado, cerramiento eléctrico, mascota sin control, etc); usted ni notará que se encuentran ahí. 

Creemos que es mejor comunicar mucho, que poco. 

Lo llamaremos para hacerle saber que estamos reprogramando su cita , por qué lo estamos haciendo, y la cita más próxima en su área. Le enviaremos un correo electrónico o un mensaje  de texto para confirmar esta información. 

Muchos factores pueden afectar el tiempo para activar su sistema solar. Aunque nosotros programamos cita con las autoridades locales de su municipalidad, es posible que ellos estén experimentando demoras debido al COVID-19; lo que puede afectar su plazo y qué tan pronto su sistema solar sea activado. Lo mismo aplica para su compañía de energía.  Aunque pueden haber demoras con estas citas,  sentimos que debemos hacer todo lo posible para priorizar el trabajo requerido, para la activación de su sistema. 

Nuestra promesa: Mantendremos un contacto constante con usted a través de todo el  proceso desde la instación hasta que la activación del sistema se complete. 

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos.