8 razones para una inspección de paneles solares

La transición de su hogar a la energía solar tiene beneficios duraderos para el consumo de energía, el costo y el medio ambiente. Efigen realiza la transición de forma segura y sin problemas. La siguiente lista de verificación ayudará a guiar a los propietarios, a través del proceso de instalación solar.

Una instalación de Efigen requiere una inspección robusta, lo que significa que nuestros clientes reciben la instalación de la más alta calidad y tranquilidad. Nuestro proceso de inspección de marcas comerciales significa que nuestros equipos están altamente capacitados y siguen una lista de verificación detallada, que cubre todas las bases: desde cómo montamos y cableamos los paneles solares hasta asegurarnos de abandonar el sitio de trabajo exactamente en la misma condición en que lo encontramos. Entendemos la importancia de trabajar en y alrededor de los hogares de las familias y nos enorgullece ayudarlos a hacer una mejora tan significativa en sus vidas.

Entonces, ¿cómo realizaría esta auditoría y qué tipo de cosas probaría?

Instalación

Aquí hay ocho áreas en las que nos enfocamos para asegurarnos de que reciba la mejor instalación posible:

1. Conexión a tierra y unión

"Conexión a tierra" se refiere a la forma en que le damos a la corriente eléctrica un camino de redireccionamiento a la tierra. Aunque la tierra no conduce muy bien la electricidad, es un gran lugar encauzar una corriente. El sistema eléctrico de su hogar ya debe incluir cables de cobre con conexión a tierra para este propósito exacto. Cuando instalamos una matriz solar, simplemente la conectamos o la "pegamos" al sistema de conexión a tierra de su hogar, a través de un conductor de conexión a tierra del equipo (EGC). El EGC está diseñado para agrupar todos los componentes metálicos de su instalación en una sola unidad que luego se conecta al sistema eléctrico, haciendo la conexión a tierra de manera segura y completando un circuito. Esa sobretensión debe ir a algún lado, y la solución típica es enviarlo a tierra, ya que la tierra no conduce muy bien la electricidad. El sistema eléctrico de su hogar debe incluir cables de cobre con conexión a tierra para que haya una ruta de conexión a tierra en caso de experimentar problemas.

Nuestros técnicos inspeccionan minuciosamente la conexión a tierra y la conexión de su instalación solar, para asegurarse de que todo el equipo funcione bien.

2. Cableado del módulo solar

Los módulos o paneles solares individuales en su matriz deben conectarse correctamente para que funcionen de manera armoniosa con sus otros sistemas domésticos. Este cableado, es un sistema complejo que involucra el cableado de cada panel a un inversor; por lo que su hogar puede transformar la energía solar en corriente eléctrica.

Nos aseguramos de que la conexión sea sólida, por adelantado, para que sus paneles puedan funcionar a largo plazo.

3. La caja de conexiones (Jbox)

La caja de conexiones, a veces llamada "Jbox", almacena todos los cables eléctricos de los paneles solares y los mantiene a salvo de los elementos. Los cables de los paneles se conectan a los diodos en la caja que mantienen el flujo de energía en una dirección y ayudan a mantener los cables organizados.

Nos aseguramos de que la caja de conexiones esté asegurada correctamente al módulo solar y que los cables estén conectados correctamente a los diodos.

4. Dispositivo de protección contra sobrecorriente

Las instalaciones solares vienen con un dispositivo de protección contra sobrecorriente. Como su nombre lo indica, este dispositivo garantiza que su hogar no experimente cortocircuitos y otros efectos de sobrecorriente. Nuestro equipo se asegura de que los interruptores sean del tamaño y modelo correctos, para que el dispositivo funcione de manera confiable.

5. Monturas y penetraciones

Su matriz solar está montada en su techo en una gran rejilla de metal, y como todo lo relacionado con su techo, tenemos en cuenta la exposición a los elementos, la integridad estructural y el simple desgaste cuando hacemos una instalación. Por ejemplo, inspeccionamos el techo de antemano para asegurarnos de que pueda soportar el peso de los paneles.

Luego, una vez que se inicia la instalación, inspeccionamos minuciosamente los montajes para asegurarnos de que estén bien sujetos al techo y puedan soportar condiciones climáticas razonables.

6. La matriz 

Nos aseguramos de que la matriz solar esté nivelada en todo momento y que las células solares de los módulos, funcionen correctamente. El cableado suelto está bien asegurado y nos aseguramos de que todos los paneles tengan un espacio adecuado entre ellos para que puedan rendir al máximo.

7. Discrepancias entre el diseño y la instalación

Sabiendo que puede haber una ligera diferencia en el diseño, cuando las imágenes de satélite o las tomas aéreas utilizadas para hacer el diseño asistido por computadora (CAD) no coinciden con el sitio real; siempre verificamos posibles discrepancias mientras estamos en el sitio de trabajo, en persona. 

Para el ojo inexperto, una ligera desviación en el CAD puede no ser notable hasta más tarde y arreglarlo es un poco más difícil. Pero nuestros clientes no deben preocuparse: hacemos una revisión exhaustiva por adelantado para asegurarnos de que nuestras instalaciones sean personalizadas para el sitio real y no se vean afectadas por las diferencias CAD. 

6. La matriz 

La energía solar residencial ha existido desde el año 2000 y solo ha progresado desde allí, ya que se ha dedicado más investigación y desarrollo a la energía limpia. Pero si la energía solar ha existido durante 9 o 19 años, la seguridad es nuestra mayor prioridad. Recientemente trabajamos con SEIA (Asociación de Industrias de Energía Solar) para ayudar a establecer el estándar de calidad para las inspecciones e instalaciones en la industria solar, de modo que la energía limpia pueda continuar siendo exitosa en Colombia. Puede dormir bien, sabiendo que el sistema de energía solar que instalamos en su techo es seguro y de la más alta calidad.

8. Un lugar de trabajo limpio

Al igual que cualquier proyecto que requiera construcción o una instalación importante, el sitio debe limpiarse por completo de cualquier escombro y limpiarse una vez que se realiza el trabajo. La única evidencia de que su proveedor de energía solar alguna vez estuvo allí debería ser la matriz misma. Empacamos cualquier pieza o material adicional, hasta los tornillos. Dejando a un lado la claridad y la minuciosidad, asegurarse de que un sitio de trabajo se restablezca a su estado original es solo una buena cortesía profesional. Sabemos que estamos trabajando en y alrededor de su hogar y lo respetamos.

Solar que dura

La instalación solar típica está destinada a durar de 20 a 30 años, con monitoreo y mantenimiento regulares para rendir al máximo. La mejor manera de garantizar que su instalación solar dure el mayor tiempo posible, es instalarla correctamente desde un comienzo e inspeccionarla a fondo; para evitar posibles problemas.

Estamos orgullosos del trabajo y la dedicación que se requiere para desarrollar el mejor proceso de instalación en la industria y la confianza y tranquilidad que brinda a los propietarios de viviendas como usted.

¿Interesado en instalar una matriz solar? Llámenos al +(574) 322 0995 y realizaremos una inspección exhaustiva del lugar de trabajo.

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.