¿Qué tan eficientes son los paneles solares?

Todos sabemos que los paneles solares están creciendo en popularidad, pero ¿qué tan eficientes son?

En este artículo, intentaremos descubrir qué tan eficientes son los paneles solares y qué factores los hacen más o menos eficientes.

¿Qué tan eficientes son los paneles solares?

La energía solar es la forma más abundante de energía que se encuentra en la Tierra. Pero, ¿qué tan eficientes son los paneles solares que utilizamos para alimentar hogares residenciales?

La mayoría de las cifras dicen que los paneles solares son aproximadamente entre un 15% y un 18% eficientes, lo que significa que del 15% al ​​18% de la luz solar que absorben se convierte en electricidad, mientras que el resto golpea el panel solar y calienta la superficie como si fuera cualquier otra cosa.

Dicho esto, hay una variedad de factores que pueden cambiar la eficiencia específica de su sistema de paneles solares.

Factores que afectan la eficiencia del panel solar

Hay muchos factores diferentes que afectarán la eficiencia de sus paneles. Algunos de ellos son externos (lo que significa que tienen que ver con factores externos a su sistema de energía solar) y otros son internos (que tratan específicamente con su sistema de energía solar).

Estos son solo algunos de los factores internos que afectarán sus paneles:

Edad de los paneles solares:   La tecnología de energía solar en general, y los paneles solares en particular, tienen una larga historia que se remonta a 1839. No hace falta decir que ha habido innumerables innovaciones en la industria, que han ayudado a hacer que los paneles solares sean más eficientes. Estas innovaciones han crecido exponencialmente en los últimos años, hasta el punto en que la energía solar limpia es una opción viable para muchas más personas de lo que solía ser. Los nuevos paneles solares no solo serán más eficientes que los antiguos debido a estas innovaciones tecnológicas, sino que también son más eficientes que los usados ​​porque los paneles solares pierden un poco de eficiencia cada año que se usan. Es probable que sus paneles sigan funcionando muy bien a medida que envejecen, pero no serán tan eficientes como cuando eran nuevos.

Tipo de paneles solares: hay dos tipos de paneles solares. Hay paneles térmicos y paneles fotovoltaicos (PV): Los paneles térmicos se utilizan para calentar agua caliente. Los paneles térmicos capturan directamente el calor del sol y funcionan de manera más eficiente en climas más cálidos.  Los paneles fotovoltaicos, simplemente separan los electrones con la energía de la luz solar. Esta electricidad se usa para alimentar su hogar. Los paneles fotovoltaicos son el tipo más común utilizado para la energía solar residencial.

Materiales de paneles solares: Existen tres materiales con los que pueden fabricarse los paneles solares: silicio monocristalino, silicio policristalino y células solares de unión múltiple. 

Dicho esto, las celdas de múltiples uniones se usan principalmente en satélites espaciales. De los otros dos tipos de materiales, el silicio monocristalino es el material más común y más eficiente.

Estos no son todos los factores que pueden afectar la capacidad de sus paneles solares para proporcionar energía limpia a su hogar, pero estos son los factores que afectan directamente la eficiencia de los paneles.

Otros factores que afectan la eficiencia solar

Ahora hablemos sobre algunos de los otros factores que pueden afectar la eficiencia de su sistema de energía solar. Estos factores no afectan la eficiencia de los paneles en sí, sino qué tan bien su sistema de energía solar producirá energía para que la use en su hogar.

Planes solares: Su plan solar ayudará a determinar la eficiencia de una manera indirecta. En lugar de aumentar o disminuir la eficiencia de sus paneles solares, su plan solar ayudará a determinar qué tan rentables son sus paneles solares. Querrá encontrar la mejor oferta para usted y su situación específica.

Diseño del sistema de energía solar: El diseño es un elemento importante para la eficiencia del sistema de energía solar. Si sus paneles solares no están configurados correctamente, es posible que no produzcan suficiente electricidad para satisfacer sus necesidades de uso. Es por eso que tenemos especialistas en Efigen que se aseguran de que su casa pueda acomodar la cantidad de paneles que necesita, para el nivel de uso que necesita.

Exposición al sol promedio: algunas casas reciben mucha más exposición al sol que otras. Esto puede deberse a un gran árbol en el patio. Puede ser porque la casa está al lado de un edificio más alto que bloquea el sol. Simplemente podría ser un problema climático. Algunos lugares no son muy soleados. Incluso podría ser la dirección de su casa o la forma de su techo. Cualquiera sea la razón, un cambio en la exposición al sol será igual a un cambio en la producción de paneles solares. Estos cambios pueden variar mucho de una casa a otra, incluso si esas casas están en el mismo vecindario.

Mejoras en la casa: Hacer que su hogar sea más eficiente, es otra solución que ayudará a sus paneles solares a obtener la energía que necesita. Por ejemplo, si tiene un calentador de agua eléctrico, mucha electricidad se destina al calentamiento del agua que usamos. En algunos casos, actualizar a un calentador de agua eléctrico basado en una bomba de calor puede ahorrar energía. 

Los electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras, secadoras de ropa y aires acondicionados también usan electricidad. Cada uno de estos dispositivos debe actualizarse de vez en cuando. Eso no significa que tenga que comprar uno nuevo cada año, pero si puede permitirse actualizarlos, continúe y hágalo. Además de las actualizaciones de sus electrodomésticos, hay muchas otras actualizaciones que puede realizar en la casa para aprovechar al máximo su sistema de energía solar. Busque diferentes maneras de hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente, para ayudar a su hogar a utilizar la energía de sus paneles solares de manera más eficiente.

Estos factores lo ayudarán a determinar qué tan eficientemente sus paneles solares pueden producir la energía que necesita para su hogar.

Factores a largo plazo que afectan la eficiencia del panel solar

La eficiencia de sus paneles solares, también puede verse afectada por la forma en que los trata a lo largo de su vida útil. Estos son algunos de los factores a largo plazo que pueden afectar su eficiencia.

Limpie sus paneles solares: Los paneles sucios son paneles ineficientes. Sus paneles solares pueden limpiarse de vez en cuando. Las hojas, las ramas rotas y cualquier basura que recoja el viento pueden sombrear parte de los paneles solares y hacer que sean menos eficientes. Límpielos una vez al año para evitar que este problema empeore. Tenga cuidado al subir al techo. En algunos casos, puede rociarlos desde el suelo.

Realice un mantenimiento regular: Debe realizarse un mantenimiento de rutina para asegurarse de que sus paneles solares funcionen tan bien como deberían. Asegúrese de saber qué tipo de mantenimiento se espera de usted y hágalo diligentemente para que pueda tener paneles solares eficientes durante todo el año.

Efigen está aquí para proporcionarle energía limpia

Si está interesado en usar energía solar limpia, Efigen es la compañía para usted. Hemos ayudado a miles de clientes a convertir sus tejados, en sistemas eficientes de energía solar que producen energía.

¡Contáctenos hoy para programar una cita con uno de nuestros representantes de Efigen, para ayudarlo a saber si la energía solar es o no el paso adecuado para usted!

¡Mire cuánto solar podría ahorrarle!

Para obtener un presupuesto gratuito, llame al +(574) 322 0995 o complete el formulario a continuación.

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.