¿Qué es una auditoría de energía en el hogar? 

Cuando escuchas "proyectos de mejoras para el hogar", es posible que piense en cosas como: actualizar pisos, volver a pintar una habitación o realizar tareas simples de mantenimiento en los electrodomésticos. O tal vez piense en grandes proyectos como: remodelaciones, terminar un sótano o agregar a su hogar.

Si bien todo esto puede ser muy útil para crear más comodidad en el hogar, es posible que esté pasando por alto un proyecto muy simple que puede ser muy útil: una auditoría de energía en el hogar. Una auditoría de energía en el hogar es simplemente un control para asegurarse de que está desperdiciando la menor energía posible en su hogar. Entonces, ¿cómo realizaría esta auditoría y qué tipo de cosas evaluaría? 

Cómo realizar su propia auditoría de energía en el hogar

Las auditorías de energía en el hogar pueden incluir la verificación de fugas de aire, ventilación, aislamiento e iluminación; así como la evaluación de electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos. 

Verifique si hay fugas de aire.

Las ventanas y puertas con fugas, pueden dificultar que su hogar se mantenga fresco en verano y cálido en invierno; y eso puede terminar costándole significativamente en las facturas de servicios públicos.

Verifique si el aire entra o escapa de áreas como entre los espacios de las puertas, ventanas, accesorios de iluminación y plomería, interruptores de luz y otros enchufes eléctricos. Las soluciones simples podrían incluir tapar y llenar agujeros u otros espacios, donde el aire podría estar escapando o entrando. Las soluciones más significativas incluyen el reemplazo de ventanas o puertas

Compruebe su aislamiento

Las casas más antiguas, en particular, podrían estar sufriendo de un aislamiento deficiente. El aislamiento, es crucial para evitar que el aire caliente o frío escape de manera efectiva a través de las paredes, techos y pisos. Verificar el aislamiento detrás de las paredes puede ser difícil, pero si le preocupa que esto pueda ser un problema, entonces podría valer la pena hacer la revisión.

Inspeccionar equipos de calefacción y refrigeración.

Como bien sabe, gran parte del consumo de energía de su hogar, proviene de aparatos de calefacción y refrigeración. Es una buena idea inspeccionar esos electrodomésticos anualmente (o con mayor frecuencia, si lo recomienda el fabricante): un horno y aire acondicionado eficientes, pueden tener un gran impacto en sus facturas mensuales.

Realizar el mantenimiento básico según sea necesario, puede ayudar en gran medida a evitar reparaciones costosas. Al solucionar problemas, haga lo que pueda para eliminar cualquier problema y llame a un profesional si es necesario.

Luces

Iluminar su casa representa aproximadamente el 10% de su factura de energía, por lo que es una buena idea usar bombillas de bajo consumo, siempre que sea posible. Cuando compre bombillas, busque lámparas fluorescentes compactas (CFL) o diodos emisores de luz (LED).

Electrónica y electrodomésticos

Cuando compre nuevos productos electrónicos, esté siempre atento a las marcas y modelos con mayor eficiencia energética. Es importante invertir algo de tiempo y atención en estos productos, porque los usará mucho; por lo que generalmente terminan contribuyendo en gran parte en el valor de su factura de energía.

Si no está buscando electrodomésticos o interesado en comprar otros nuevos, puede verificar si sus electrodomésticos existentes, tienen configuraciones amigables con la energía. Por lo general, hacen el trabajo casi igual de bien, pero consumen menos energía en el proceso. También debe considerar otro consejo muy simple, que puede ser muy útil: desconectar los dispositivos cuando no están en uso. Los electrodomésticos toman energía simplemente enchufándolos.

Ahora que conoce algunos pros y contras de la energía solar, puede clasificar algunos de los datos erróneos que circulan sobre la energía solar en los tejados. Si tiene preguntas o inquietudes con respecto a la energía solar, siempre puede obtener más información comunicándose con un proveedor de energía solar.

Contáctenos hoy para obtener un presupuesto gratuito y saber si la energía solar, es adecuada para usted.

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.