¿Los paneles solares funcionan en días nublados?

La tecnología de paneles solares es uno de los desarrollos más importantes en la producción moderna de energía. Utilizando el efecto fotovoltaico, estos paneles nos permiten convertir la luz solar en energía eléctrica limpia, disponible y asequible. Pero a veces, hay algo entre los paneles solares y la luz solar que los alimenta. Naturalmente, estamos hablando de nubes. Las nubes pueden no ser más que un poco de vapor de agua, pero en el lugar equivocado y en el momento equivocado, pueden convertir una mañana soleada en algo francamente sombrío. Y cuando dependa de la luz solar para alimentar su hogar, es posible que le preocupe que el mal tiempo arruine su día. 

Pero, ¿cuánto impacto tienen los cielos nublados en la producción de energía solar? ¿hay formas de garantizar que la energía siga fluyendo incluso cuando la niebla llegue? Los paneles solares necesitan sol ... pero tal vez no tanto como crees. ¿Alguna vez te has quemado en un día nublado? Si es así, ya sabes que se necesitan más que unas pocas nubes para bloquear completamente el sol. La luz del sol pasa. Puede que no sea tan brillante o cálido como la luz solar directa, pero está ahí; y eso significa que está golpeando sus paneles solares. Dicho esto, las nubes aún tienen un impacto en la cantidad de electricidad que se produce.

Pero según el Instituto de Estudios Ambientales y Energéticos (EESI), incluso en climas parcialmente nublados, las células solares aún pueden operar al 80% de su producción máxima. Dependiendo de sus requerimientos de energía y la cantidad de paneles que tenga, esta caída ocasional en la producción probablemente no signifique mucho. Y si las nubes no se queman en unos pocos días, hay formas de beneficiarse de la energía limpia que sus paneles solares ya han producido. 

Almacenar algo de sol para un día lluvioso.

Si los cielos nublados obstaculizan la producción de energía de sus paneles, tiene dos opciones: con la medición neta, puede mantener una conexión a la red eléctrica y aprovechar la energía de la ciudad cuando lo necesite. O bien, puede usar un sistema de almacenamiento solar a batería. Estas dos opciones hacen que la energía solar sea una solución para todo clima para su hogar. Pero echemos un vistazo más de cerca y veamos exactamente lo que implican estas opciones, comenzando con la medición neta.

¿Qué es el almacenamiento solar? 

El almacenamiento solar, es un sistema de batería que se puede integrar con su sistema de panel solar. A medida que sus paneles convierten la luz solar en electricidad, la energía no utilizada cargará la batería, que su hogar puede extraer cuando la salida del panel es baja. Y aunque las baterías no duran para siempre, vale la pena señalar que las baterías LG Chem instaladas por Efigen; vienen con una garantía de 10 años, por lo que no tendrá que preocuparse por reemplazarlas a menudo como una batería de teléfono celular. 

Cómo Efigen puede ayudarlo con sus necesidades de energía solar.

¿Los paneles solares funcionan en días nublados? En pocas palabras, sí, lo hacen. Y si las nubes pesadas están afectando su eficiencia, la medición neta y el almacenamiento solar pueden ayudar a compensar la diferencia. Pero lo más importante, los paneles solares funcionan de manera más efectiva, cuando se seleccionan para adaptarse a sus circunstancias específicas. 

Es por eso que Efigen, diseña un sistema de energía solar específico para cada hogar y negocio para garantizar la mejor opción para cada cliente. Antes de instalar su sistema, enviamos un experto capacitado para evaluar su situación particular en el hogar. Teniendo en cuenta factores como las obstrucciones naturales y las condiciones climáticas locales, nuestros expertos le brindan un análisis detallado para que pueda eliminar las preguntas de la ecuación e invertir en un sistema capaz de optimizar su salida eléctrica. No deje que el tiempo nublado llueva en sus proyectos. Póngase en contacto con Efigen hoy y vea cómo puede disfrutar de energía solar limpia y económica, incluso cuando el cielo está gris.

¡Mire cuánto solar podría ahorrarle!

Para obtener una cotización gratis, llame al +(574) 322 0995 o complete el siguiente formulario.

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.

Fuentes: 1. https://www.nytimes.com/2015/02/22/realestate/solar-panels-and-home-values.html 2. https://www.instituteforenergyresearch.org/uncategorized/the-escalating-cost-of-electricity/