¿Los paneles solares funcionan de noche? 

Si está considerando usar energía solar, hay una serie de preguntas que probablemente han pasado por su mente. Tal vez se pregunte si los paneles solares aumentan el valor de la vivienda. O ha tratado de aprender más sobre cómo funciona la energía solar.

Si se pregunta si los paneles solares funcionan de noche, la respuesta corta es no. Afortunadamente, hay formas en que aún puede alimentar su hogar o negocio con energía solar limpia después del anochecer.

En este artículo, lo ayudaremos a comprender qué hacen los paneles solares una vez que se pone el sol y qué sistemas se pueden implementar para mantener la electricidad fluyendo a su hogar, incluso después del anochecer.

¿Los paneles solares funcionan de noche?

Como su nombre lo indica, los paneles solares dependen de la luz del sol para producir energía. Como los paneles solares necesitan el sol para producir electricidad, es posible que se pregunte cómo pueden seguir funcionando sus electrodomésticos por la noche. Su refrigerador tiene que seguir funcionando mientras duerme, y necesita el lavavajillas para esos platos después de la cena después del anochecer. 

¿De dónde obtiene su casa la energía para mantener las cosas funcionando por la noche? 

Si bien es posible que no provenga directamente de sus paneles solares, es posible que pueda usar los créditos que recibió por sus paneles solares que producen un exceso de energía durante el día.

¿Por qué sus paneles solares pueden producir un exceso de energía? 

Un sistema de energía solar está diseñado para compensar una cierta porción de su uso total de energía, no solo la electricidad que consume mientras el sol está fuera y sus paneles producen energía. Esto significa que su sistema puede producir más energía durante el día de la que usará de inmediato, especialmente si su casa está vacía mientras trabaja o sus hijos están en la escuela. Puede aprovechar al máximo cualquier exceso de producción de energía, gracias a la medición neta y al almacenamiento solar.

¿Qué es la medición neta?

La medición neta, es un acuerdo de facturación entre un cliente solar y su empresa de servicios públicos. Dependiendo de dónde viva, su empresa de servicios públicos puede acreditarle el exceso de energía que producen sus paneles solares. Lo más probable es que use estos créditos de medición neta por la noche o durante el invierno; cuando los paneles no pueden producir tanta electricidad como cuando brilla el sol.

Energía solar nocturna: trabajando con almacenamiento solar

Si bien los paneles solares no pueden producir energía después de que se pone el sol, aún puede usar la energía que produjeron durante el día; siempre que la haya almacenado en una batería. Hay baterías, como el LG Chem, diseñadas específicamente para funcionar con un sistema de energía solar. Estas baterías pueden almacenar el exceso de energía solar para su uso posterior, cuando las necesidades de energía de su hogar son mayores que su producción solar. Un beneficio adicional es que muchas de estas baterías domésticas pueden alimentar electrodomésticos seleccionados durante un corte de energía.

Más sobre almacenamiento solar

Una batería solar se recargará cuando sus paneles solares produzcan más energía que la que usa su hogar de inmediato, y se descargará automáticamente cuando el consumo de energía de su hogar, exceda la energía producida por la energía solar. Dependiendo de su tarifa de servicios públicos, su batería se cargará y descargará de manera inteligente en los momentos que sean más valiosos económicamente para usted.

Al igual que la batería de un teléfono, cuanto más use su batería solar, más rápido se gastará. Pero las baterías solares están hechas para durar mucho más que una batería de teléfono celular. Por ejemplo, la batería LG Chem viene con una garantía de rendimiento de 10 años.

Tanto los sistemas de almacenamiento solar como la medición neta, le permiten acceder al exceso de energía que sus paneles solares ya produjeron. La medición neta puede generar créditos por la potencia que proporcionan los paneles solares en exceso, mientras que los sistemas de almacenamiento solar, hacen lo que su nombre indica: almacenar energía solar para cuando la necesite.

Cómo Efigen puede ayudarlo con sus necesidades energéticas

Aprender todo lo que hay que saber sobre los paneles solares y los sistemas integrados con ellos, puede parecer desalentador. Afortunadamente, no tienes que hacerlo solo. Efigen envía expertos para evaluar su situación particular en el hogar, para asegurarse de obtener una solución solar adecuada para usted. Le daremos un análisis completo basado en su consumo de energía existente y cuánta energía podría producir con energía solar en función de la cantidad de sol que llega a su hogar cada día. En pocas palabras, eliminamos las preguntas de la ecuación. 

Con Efigen, obtendrá el mejor diseño que maximizará la salida eléctrica de su sistema de energía solar.

Llame hoy a uno de nuestros expertos, para obtener detalles sobre cómo puede obtener un sistema solar eficiente que lo ayude a alimentar su vida.

Para obtener un presupuesto gratuito, llame al +(574) 322 0995 o complete el formulario a continuación.

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.