¿Los paneles solares aumentan el valor de la vivienda?

¿Estás pensando en instalar paneles solares? ¿Desea saber si afectará el valor de la propiedad de su casa? ¿Está pensando en comprar una casa con paneles solares o vender su casa que ya tiene paneles solares instalados?

En este artículo, trataremos de ayudarlo a responder mejor la pregunta: "¿Los paneles solares aumentan el valor de la vivienda?"

Entonces, ¿los paneles solares aumentan el valor de la vivienda?

La respuesta es un poco más complicada que un simple sí o no.

Sí, los paneles solares pueden aumentar el valor de su casa, pero los paneles no siempre aumentan el valor de la propiedad. Algunos de estos factores están bajo su control, mientras que otros no. Lo más importante que debe recordar es que necesita ser dueño de su sistema de paneles solares. Un arrendamiento de paneles solares no aumentará el valor de la vivienda. Si no posee sus paneles solares, es poco probable que aumenten el valor de su hogar.

Los asesores de bienes suelen contar los paneles solares que se compraron directamente como una adición de bienes raíces a la casa. Lo mismo se aplicará si compró el sistema de energía solar con un préstamo que ya ha sido pagado en su totalidad. Si todavía está pagando un préstamo solar, la propiedad y el valor agregado de la vivienda dependerán del contrato del préstamo. Si no posee el sistema de paneles directamente, los paneles aún no son parte permanente de la casa.

Para obtener más información sobre cómo la propiedad del sistema de paneles solares afecta las transacciones de bienes raíces, consulte nuestro artículo "Compra y venta de casas con paneles solares". Este artículo le dará una buena idea de cómo su sistema de paneles solares debe tener en cuenta la ecuación del valor de la propiedad de compra o venta de viviendas. Ya sea que esté haciendo pagos de un préstamo o se haya suscrito a un acuerdo de Compra de energía, este artículo lo ayudará a determinar qué debe hacer al transferir la propiedad de los paneles solares.

Otros factores que pueden afectar los valores del hogar del panel solar

Aunque la propiedad del panel solar es la variable más importante que determina si su sistema de energía solar aumentará o no el valor de la propiedad de su hogar, no es el único. Aquí hay un par de otros factores que vale la pena considerar.

Años: La tecnología de paneles solares está cambiando a un ritmo rápido. Los paneles solares de hace 10 años, no son como los paneles solares de hoy. Si posee un nuevo sistema de energía solar, es probable que su hogar valorice más de lo que lo haría con un sistema anterior. Además, a medida que envejece un sistema de energía solar, lentamente se vuelve menos eficiente. Esto significa que los compradores potenciales podrían beneficiarse menos del sistema, ya que posiblemente produce menos electricidad. 

Tamaño del sistema: Puede pensar que cuanto más grande sea el sistema de energía solar, más valor agregará a su hogar. Eso es cierto hasta cierto punto, pero no tanto como se podría pensar. Los estudios demuestran que las personas que evalúan los sistemas de energía solar, los valoran independientemente de su tamaño. Aprecian principalmente el hecho de que su próximo hogar hace un esfuerzo adicional para ser ecológico. A medida que los sistemas de energía solar crecen en tamaño, el valor de su hogar probablemente también aumente. Pero solo de forma incremental.

Barrio: No debería sorprendernos que diferentes partes del país, compartan valores diferentes. Esto también es válido para la energía solar. Para algunas personas, la energía solar verde se ve más favorablemente que otros. La ubicación de su hogar y los valores compartidos de sus vecinos, pueden influir en cuánto se preocuparán los compradores potenciales de que tenga instalado un sistema de energía solar.

Otros beneficios para la energía solar

Un aumento en el valor de su hogar, no es el único beneficio que obtendrá de su sistema de energía solar.

Instalar paneles solares podría ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de electricidad al pagar menos por la energía, de lo que podría pagar para su compañía de servicios públicos. Nuestros representantes solares ayudarán a diseñar a la medida un sistema de energía solar ideal para su hogar. Esta inversión, lo ayudará a maximizar sus ahorros mensuales en su factura de electricidad y su independencia de su compañía de servicios públicos local.

En segundo lugar, hay beneficios ecológicos que también puede disfrutar gracias a su sistema de energía solar. A las personas les encanta saber que son parte de un movimiento creciente para una vida más sostenible. Si instala un nuevo sistema de energía solar en su techo, puede disfrutar del hecho de que está haciendo su parte para mantener nuestro aire limpio, nuestra agua no contaminada y nuestra tierra fresca. Cuantas más personas se unan y empujen el movimiento de energía de la energía solar hacia adelante, más podremos disfrutar de sus beneficios compuestos.

No importa cuál sea su razón para tomar energía solar, obtendrá beneficios de ella.

Sabemos que obtendrá grandes beneficios de sus paneles, sin importar su estado de propiedad. Eso es cierto tanto si posee su sistema de energía solar directamente, como también si realiza pagos a través de un préstamo o arrendamiento. La instalación solar puede ayudar al valor de su propiedad.

Si ha estado pensando en actualizar su hogar con energía solar, debe comunicarse con un representante de Efigen. Nuestros representantes lo ayudarán a analizar todas las diferentes variables que podrían afectar la efectividad de su futuro sistema de energía solar. Le darán una mejor idea de cómo se beneficiaría.

¡Deje que Efigen le ayude a cambiarse a solar hoy!

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.

4. Los paneles solares son seguros y confiables.