¿Qué tan eficientes son los paneles solares?

Ha pasado más de una década desde que la energía solar comenzó a barrer en toda Colombia, y no se está desacelerando en el corto plazo. La energía solar solo se ha vuelto más eficiente de usar y más barata de adquirir, lo cual es una gran noticia para cualquiera que esté considerando seriamente hacer el cambio. Pero más allá de la energía limpia y la presunción al vecindario, la energía solar tiene mucho más. Estas son las seis razones principales por las que muchos propietarios se cambian a solar:

1. Solar puede proporcionar ahorros.

Cuando escuchas sobre energía solar y ahorro, a menudo parece sencillo: obtienes energía solar, pagas menos por la energía. Y aunque cada situación es diferente y no hay garantía de que ahorrará dinero, en realidad existen múltiples rutas que pueden ayudarlo a aumentar sus posibilidades de ahorrar dinero con energía solar. (Sus oportunidades de ahorro variarán según su ubicación, los incentivos disponibles, el tamaño de la casa, el uso de energía y más). 

Si compra su sistema de energía solar directamente, puede calificar para ciertos créditos fiscales federales y, en algunos casos, incentivos locales. Hay otras compras relacionadas con la energía solar que pueden aumentar sus oportunidades de crédito, como una batería solar.

2. Solar puede aumentar el valor de su propiedad.

Una nueva investigación muestra que los compradores están dispuestos a pagar más por casas con paneles solares en el techo, según el Departamento de Energía de EE. UU. (1)  Esto puede deberse a que las prácticas sostenibles son cada vez más solicitadas. Es fácil ver cuán atractivo puede ser un hogar solar para un posible comprador: la mayor parte del papeleo y todo el trabajo de instalación ya se han realizado, y el vendedor podría tener una buena idea de cuánta energía se produce cada mes. Si bien los agentes de bienes raíces, los acreedores y los tasadores todavía están tratando de ponerse al día con la industria, y el valor total de su casa depende de varios factores; es un beneficio mutuo para muchos propietarios de viviendas solares.

3. La energía solar puede ayudar a protegerlo contra costos de energía inesperados.

Los precios de la energía han ido en aumento durante los últimos años (aumentando en un 34% de 2005 a 2015), y no siempre es seguro si se reducirá o cuándo se reducirá. (2)  Si bien aún usará algo de electricidad de su empresa de electricidad local, según sea necesario; una ventaja de tener energía solar es que sus costos de energía son predecibles. Ya sea que adquiera su sistema de energía solar con un contrato de arrendamiento, préstamo, efectivo o Acuerdo de compra de energía (PPA), tendrá un plan financiero directo con menos sorpresas a largo plazo. Y cuanto más pueda generar energía solar y usar energía limpia para alimentar su hogar, menos dependerá de su servicio eléctrico local.

4. Los paneles solares son seguros y confiables.

La energía solar residencial ha existido desde el año 2000 y solo ha progresado desde allí, ya que se ha dedicado más investigación y desarrollo a la energía limpia. Pero si la energía solar ha existido durante 9 o 19 años, la seguridad es nuestra mayor prioridad. Puede dormir bien, sabiendo que el sistema de energía solar que instalamos en su techo es seguro y de la más alta calidad.

5. Solar realmente ayuda al medio ambiente.

Todos estamos dejando una huella de carbono, nos guste o no. (Nuestra huella de carbono es el daño causado por nuestro uso de electricidad, uso de vehículos y otras actividades diarias que emiten dióxido de carbono). Si bien puede ser difícil saber cuán grande es nuestra huella individual, sabemos que cuanto más pequeña es, mejor. Pero no podemos dejar de conducir nuestros vehículos y alimentar nuestros hogares, entonces, ¿qué podemos hacer? Podemos reemplazar nuestro uso tradicional de electricidad con energía solar limpia que sea mejor para el medio ambiente.

6. La energía solar es el futuro. 

Cuando incluso los grandes minoristas como Amazon se actualizan a la energía solar, está claro que la sostenibilidad es el camino hacia el futuro. 

SEIA informa que a medida que los costos de la energía solar continúen disminuyendo y los incentivos fiscales solares continúen disponibles, la energía solar seguirá en auge durante los próximos 5 años. 

¿Listo para cambiarse a solar? Ya sea que esté listo para experimentar los beneficios de la energía solar o que todavía esté cerca, entendemos que la energía solar es una gran decisión. ¡Estamos aquí para ayudar! Siéntase libre de navegar a través de nuestro blog para obtener más temas solares que le puedan interesar, y mientras está haciendo su lista de pros y contras, contáctenos con cualquier pregunta. 

Efigen está aquí para proporcionarle energía limpia

Si está interesado en usar energía solar limpia, Efigen es la compañía para usted. Hemos ayudado a miles de clientes a convertir sus tejados, en sistemas eficientes de energía solar que producen energía.

¡Contáctenos hoy para programar una cita con uno de nuestros representantes de Efigen, para ayudarlo a saber si la energía solar es o no el paso adecuado para usted!

¡Mire cuánto solar podría ahorrarle!

Para obtener un presupuesto gratuito, llame al +(574) 322 0995 o complete el formulario a continuación.

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.

Fuentes: 1. https://www.nytimes.com/2015/02/22/realestate/solar-panels-and-home-values.html 2. https://www.instituteforenergyresearch.org/uncategorized/the-escalating-cost-of-electricity/