Disipando los mayores mitos sobre la energía solar

La energía solar en los techos es una forma inteligente y asequible de alimentar una casa con energía limpia y renovable. Muchos de nuestros clientes están ahorrando dinero en sus facturas de energía y ayudando al medio ambiente al usar una fuente de energía renovable para reducir la contaminación del aire.

Sin embargo, en conversaciones con propietarios de viviendas y negocios de todo el país, se hace evidente que circulan algunas ideas erróneas sobre la energía solar. Nos gustaría ayudar a limpiar el aire alrededor de algunos de los mitos más comunes sobre la energía solar en el techo:

Mito No. #1: No hay forma de que pueda pagar los paneles solares con mi presupuesto.

La energía solar en los techos se ha vuelto mucho más asequible a medida que el costo de fabricación de paneles solares ha bajado. Muchas compañías solares ofrecen paneles solares a un costo inicial mínimo o nulo con acuerdos de compra de energía. Muchas compañías solares también tienen relaciones con acreedores que pueden ayudarlo a financiar la compra de paneles solares, o puede usar su acreedor preferido.

Si compra los paneles, también puede aprovechar los incentivos del gobierno para la energía solar al solicitar créditos fiscales. Por ejemplo, el crédito fiscal de la inversión solar le permite deducir una cantidad equivalente al 30 por ciento del costo de su sistema de su obligación tributaria federal; que generalmente representa millones de pesos.

Mito No. #2: mi techo no recibe suficiente luz solar para que los paneles solares valgan la pena.

¿Le sorprendería saber que Alemania, que generalmente recibe tanta luz solar como Alaska, es el líder mundial en energía solar? Aunque parezca contradictorio, la energía solar en el techo es una solución viable incluso en climas nublados.

Nuestro equipo de técnicos realizará una encuesta in situ y evaluará el tamaño, inclinación y dirección de su techo para asegurarse de que la energía solar sea adecuada para usted; y para la mayoría de las personas. Recuerde, incluso en los días en que el sol no brilla, los paneles solares a menudo continúan produciendo energía.

Mito No. 3: ¿Puedo esperar tener que pagar y ahorrar la misma cantidad que mi vecino con paneles solares?

La energía solar no es de talla única: cada sistema está diseñado a medida para un techo y la cantidad de luz solar que recibe. Incluso en la misma calle, la orientación de su techo puede significar que reciba más o menos luz solar que su vecino. Esto aumentará la cantidad de electricidad que puede producir, pero también podría significar un pago mensual mayor que su vecino con una matriz más pequeña.

Mito No. #4: Solar no tiene sentido si los paneles no cubren el 100 por ciento de mi energía.

Si bien la energía solar en el techo generalmente no puede compensar su factura total de electricidad, a menudo disminuye la cantidad que paga cada mes, aunque esté utilizando la misma cantidad de energía.

Mito No. #5: La energía solar no es una opción para mí porque ya he hablado con una compañía solar y no califico.

El hecho de que alguien le haya dicho "no" una vez, no significa que no pueda unirse a la revolución de la energía limpia. Los proveedores de energía solar tienen diferentes criterios para seleccionar clientes calificados, y factores clave como puntajes de crédito mínimos pueden variar de una compañía a otra. También puede haber más de una forma de usar energía solar: puede comprar sus paneles directamente, pedir un préstamo y pagar sus paneles con el tiempo, o comprar energía de una compañía solar que posee los paneles instalados en su hogar. Si no calificó anteriormente para un plan solar específico, otro podría ser mejor. Dicho esto, hay varias situaciones que generalmente lo descalifican para no usar energía solar, como el puntaje de crédito, si alquila su casa o su techo está llegando al final de su vida laboral.

Mito No. #6: No viviré en mi casa el tiempo suficiente para recuperar mi inversión en energía solar en el techo.

Algunas personas piensan que los paneles solares en su techo hacen que su hogar sea menos comercializable, pero eso puede no ser cierto ... Solar está diseñado para ser una inversión a largo plazo para su hogar, pero encontrar el ROI real depende de múltiples factores como el tamaño del sistema, incentivos locales , estatales y nacionales disponibles, costos de electricidad y horas de sol; por nombrar solo algunos. Puede ser complicado y puede variar con cada sistema u hogar. Eso no significa que la energía solar no sea una inversión que valga la pena.


De hecho, el Laboratorio Nacional de Berkeley publicó los resultados de un estudio que comparó hogares en seis estados de todo el país con y sin paneles solares para determinar cuánto afectaron estos sistemas a los precios de las viviendas. Descubrieron que los valores de las viviendas aumentan un 0,92% por cada kW de energía solar instalada en una vivienda en comparación con los precios de viviendas similares sin energía solar. Con base en esos hallazgos, una casa con un sistema solar de 7.5kW, podría ver un aumento de 6.9% en casas comparables sin energía solar.

¡Mira cuánto solar podría ahorrarte! 

Para obtener un presupuesto gratuito, llame al +(574) 322 0995 o complete el formulario a continuación.

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.