¿Cuánto duran los paneles solares? 


¿Alguna vez te has preguntado cuánto duran los paneles solares? Este artículo intentará responder a esa pregunta, así como darle algunas ideas sobre cómo hacer que sus paneles solares duren más. 

¿Cuánto duran los paneles solares? Esta es una pregunta difícil de responder. Es casi tan difícil como decirle a alguien cuánto dinero costarán sus paneles solares. Hay una variedad de factores diferentes que cambiarán la respuesta a ambas preguntas. ¿Qué tipos de paneles solares estás usando? ¿Cómo está configurado su sistema? ¿Dónde vives? ¿Qué época del año es? ¿Cómo es el clima? ¿Realizas mantenimiento de rutina regularmente? Todas estas preguntas y más, deben tenerse en cuenta en su ecuación antes de que pueda pensar en responder a la pregunta: “¿Cuánto duran los paneles solares?

Dicho esto, la Comisión Federal de Comercio estima que muchos paneles solares duran unos 20 años. Por supuesto, ese número es solo una estimación. En Efigen, sin embargo, trabajamos con los mejores fabricantes y tienen tanta confianza en sus paneles, que ofrecen garantías de 25 años. Más importante que encontrar un número único para definir la vida útil de su sistema de energía solar, es comprender qué disminuirá su eficiencia con el tiempo y cómo prevenir esas ineficiencias en el futuro.

¿Qué hace que sus paneles solares sean menos eficientes?

No todos los paneles solares son iguales. Existen diferentes tipos de paneles solares y todos funcionan de diferentes maneras.

Algunos tipos de paneles solares incluyen:

- Silicio monocristalino

- Silicio policristalino

- Células solares de unión múltiple

Estos tres tipos de paneles convierten la energía a diferentes velocidades. Por ejemplo, los paneles solares de unión múltiple son los paneles más eficientes que convierten alrededor del 40% de toda la energía solar en electricidad. Compare esto con los paneles solares monocristalinos, que convierten un máximo del 20% de toda la energía solar en electricidad. Entonces, desde el principio, diferentes paneles solares tendrán diferentes definiciones de eficiencia.

Dicho esto, existe una tasa de conversión generalmente aceptada que brinda a los usuarios un rango de normalidad del que puede esperar de su sistema de energía solar. Este rango cambiará en función del diseño de su área de cobertura y la cantidad de sol que experimente, pero todavía hay un rango para cualquier sistema dado. Verificar regularmente la tasa de conversión de su sistema de energía solar, lo ayudará a tener una idea del rango de su sistema.

Incluso cuando se considera que existe un rango de normalidad, cuando se comparan paneles solares similares entre sí; todavía hay muchos factores que pueden hacer que su sistema de energía solar sea menos eficiente.

Estos son solo algunos de los factores que hacen que su sistema sea menos eficiente:

Lluvia: la lluvia puede crear corrosión en sus paneles solares, si no se instalan correctamente. Esta corrosión puede reducir la capacidad de su panel para convertir los rayos del sol en electricidad limpia. La corrosión también puede desgastar la estructura metálica. 

Viento: el viento no suele ser un problema, sin embargo, no siempre es así. Si un viento es lo suficientemente fuerte, puede hacer que todo el panel solar vibre. Si sus paneles experimentan suficiente vibración, la unión que mantiene unidas diferentes partes del sistema de energía solar puede romperse. Piense en ello como si alguien estuviera sacudiendo otra pieza de equipo de una manera que no debería hacerlo. Con suficiente agitación, todo se vendrá abajo. El viento hace lo mismo. 

Calor: el calor puede hacer que sus paneles solares sean más frágiles. Cuanto más frágil sea el panel, más probable es que la humedad penetre en la superficie. Mientras más humedad ingrese a su sistema de energía solar, es más probable que experimente una reducción de la producción de energía o mejores tasas de degradación. Además, el calor elevado puede causar grietas y romper la unión del panel. En algunos casos, el calor también puede causar decoloración, lo que puede disminuir aún más la eficiencia del sistema de energía solar en general con el tiempo. 

Nieve: la nieve puede causar problemas similares al calor. Al igual que las altas temperaturas, la congelación de las temperaturas frías puede hacer que los paneles solares se deformen, las células se agrieten y los marcos se rompan. Con el tiempo, el desgaste general y la degradación pueden causar una pérdida de eficiencia de hasta 5% cada año. Cabe señalar que este medio punto porcentual es el extremo superior de la eficiencia perdida. Aunque eso no es una gran pérdida, muchas casas ni siquiera experimentan pérdidas tan altas. Algunos paneles solares más antiguos incluidos en el estudio operan al 88% de su eficiencia original 25 años después del hecho. Eso es un testimonio de lo pequeña que es la pérdida de eficiencia.

¿Qué significa esto para su ahorro de energía?

Hay muchas formas de optimizar su energía solar y sus paneles solares. Aquí hay algunas maneras de asegurarse de que su sistema de energía solar dure el mayor tiempo posible.

- Evitar daños físicos al sistema

- Realizar mantenimiento de rutina

- Limpia su sistema regularmente

- Haga que el proveedor de servicios verifique sus paneles


Mantener su sistema de energía solar funcionando de manera eficiente, no es difícil. Solo cuide sus paneles solares y tenga una mirada experta sobre todo el sistema de energía solar de vez en cuando. Obtenga una cotización gratis en paneles solares hoy.

Efigen se fundó en 2013 con un propósito: proporcionar a las personas electricidad limpia, simple y asequible. 

Todos los días trabajamos duro para alcanzar ese objetivo. Si está buscando ahorrar dinero y quiere un sistema de energía solar instalado profesionalmente en su hogar, contáctenos hoy. 

Obtenga una cotización y diga hola a la electricidad limpia y renovable.

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.