Cómo funcionan los autos eléctricos?

Con la tecnología mejorando rápidamente y los principales fabricantes de automóviles compitiendo para producir automóviles eléctricos, los vehículos eléctricos (EV) se están volviendo cada vez más populares.

¿Pero cómo funcionan los autos eléctricos?

En este artículo, hablaremos sobre los diferentes tipos de automóviles eléctricos, sus componentes, motores, baterías y cómo estas piezas funcionan juntas para hacer que el automóvil funcione.

Tipos de autos eléctricos

Los autos eléctricos son geniales por muchas razones. A la mayoría de las personas, prefieren los vehículos eléctricos porque pueden ayudarlo a pagar menos en la bomba y emitir menos (o no) contaminación al aire que nos rodea, que conducir un vehículo que funciona únicamente con gasolina.

Los automóviles eléctricos, pueden funcionar con electricidad y no dependen tanto de los combustibles fósiles como la mayoría de los vehículos tradicionales que funcionan con gasolina. Vale la pena señalar que no todos los autos eléctricos son iguales. En general, cuando hablamos de autos eléctricos, estamos hablando de uno de los tres tipos de autos. Hay híbridos, celdas de combustible y autos eléctricos puros. Los tres pueden funcionar con una carga eléctrica, lo que significa que no hay subproductos de carbono para liberar en el aire. Pero todavía son un poco diferentes.

Carros híbridos: Los automóviles híbridos, generalmente tienen tanto un motor eléctrico como un motor convencional de gasolina o diesel (los motores funcionan con combustión mientras que los motores funcionan con electricidad). Si bien hay gases liberados a la atmósfera del motor convencional, la contaminación por conducir un automóvil híbrido es mucho menos que un vehículo tradicional; ya que no siempre quema combustible. Los automóviles híbridos generalmente pueden conducir más lejos que los automóviles eléctricos normales, pero debido a la característica de dos motores y un capó, sus motores eléctricos suelen ser más pequeños y menos potentes. Entonces, aunque pueden llegar más lejos, no pueden llegar tan lejos con solo electricidad como otros autos eléctricos. 

Automóviles accionados por pila de combustible

Los automóviles accionados por pila de combustible, generalmente convierten el gas de hidrógeno en electricidad que luego alimenta el automóvil. Los autos accionados por pila de combustible, son relativamente nuevos en la industria; pero aún juegan un papel prometedor para reducir la contaminación del aire y reducir la huella de carbono colectiva de sus conductores.

Autos eléctricos

Los autos eléctricos comunes, consisten en una batería y algunas otras partes de las que hablaremos más adelante. Estos autos no funcionan con combustibles fósiles en absoluto. Todo lo que debe hacer es enchufar el vehículo para cargarlo, encenderlo para conducir y continuar su día como lo haría en cualquier otro automóvil.

Piezas de automóviles eléctricos que necesita saber

El Centro de datos de combustibles alternativos de Energy.gov, describe las partes más importantes de un automóvil eléctrico que debe conocer. Estas son las partes básicas que ayudan a los autos eléctricos a funcionar:

Batería auxiliar: La batería auxiliar del automóvil, es lo que proporciona energía a todos los accesorios de su automóvil.

Puerto de carga: Cuando la energía de su automóvil eléctrico se está agotando, probablemente necesite enchufarlo para que pueda cargarse. Ahí es donde el puerto de carga (estación de carga), es útil.

Convertidor DC / DC: A diferencia de la mayoría de los dispositivos electrónicos, que funcionan con corriente alterna y necesitan un dispositivo para convertir la electricidad de CC en CA; los automóviles eléctricos solo necesitan reducir el voltaje. El convertidor DC / DC ayuda a reducir el voltaje a un rango que su automóvil puede manejar.

Motor de tracción eléctrica: Este motor eléctrico, es lo que impulsa el automóvil en movimiento. Algunos motores de automóvil no solo lo ayudan a conducir el automóvil, sino que también ayudan a regenerar algo de electricidad.

Cargador a bordo: El cargador a bordo, convierte la electricidad de CA en CC. También monitorea la batería para asegurarse de que todo funcione como se supone que debe hacerlo.

Controlador electrónico de potencia: El controlador electrónico de potencia (PEC), gestiona el flujo eléctrico del automóvil. El PEC es lo que permite que el motor funcione más rápido o más lento y, por lo tanto, controla la velocidad del automóvil.

Sistema termal: ¿Alguna vez ha sobrecalentado un dispositivo electrónico? Si es así, probablemente haya notado que el sobrecalentamiento generalmente hace que la batería de un dispositivo electrónico se agote rápidamente o que el dispositivo se apague por completo. El sistema térmico ayuda a mantener su auto eléctrico fresco para que no ocurra nada de eso.

Paquete de baterías de tracción: La batería generalmente se encuentra debajo de los asientos del automóvil, porque es muy grande. Esta batería es lo que alimenta el motor de su automóvil. No alimenta nada más.

Transmisión: La transmisión utiliza la energía mecánica producida por el motor eléctrico, para mover las ruedas del automóvil.

Entonces, ¿cómo funcionan los autos eléctricos?

Como se puede imaginar, todas las partes mencionadas anteriormente trabajan juntas para crear un vehículo completamente funcional. Cargue las baterías con el puerto de carga o la estación de carga y al cargador a bordo. El convertidor DC / DC toma esa electricidad y baja el voltaje, mientras que sus baterías alimentan las diferentes partes de su automóvil, y el sistema térmico monitorea el calor que produce el automóvil. Conduce utilizando una combinación del controlador electrónico de potencia, la transmisión y el motor eléctrico.

Cada una de estas partes son importantes. Cada uno juega un papel en llevarte de A a B.

Beneficios de los autos eléctricos

Entonces, ¿qué sentido tiene un automóvil eléctrico?

Ya hemos mencionado uno de los beneficios más importantes de conducir un vehículo eléctrico: menos contaminación en nuestro aire. Esa debería ser una razón suficiente para considerar comprar un EV, la próxima vez que necesite un automóvil nuevo.

Pero también vale la pena mencionar que la tecnología de los automóviles eléctricos está mejorando cada año y que los vehículos eléctricos se están poniendo al día con sus competidores de combustibles fósiles. Y a medida que los precios continúan bajando y la eficiencia continúa aumentando, Colombia está viendo más y más estaciones de carga.

De hecho, cada año es más fácil conducir un auto eléctrico. Al igual que agregar paneles solares a su hogar, muchas personas llegan a la conclusión de que los automóviles eléctricos son una opción viable y asequible para ellos.

Efigen puede ayudar a alimentar su automóvil eléctrico

En Efigen, equipamos los hogares con paneles solares para ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de electricidad mientras ayuda al medio ambiente. Si está pensando en comprar un automóvil eléctrico, considere la posibilidad de usar energía solar. De lo contrario, su automóvil eléctrico obtiene su electricidad de una gran planta de energía, que con toda probabilidad se queda sin combustibles fósiles. Pero si alimenta su automóvil eléctrico con electricidad solar, su automóvil será verdaderamente verde.

Efigen no solo puede ayudarlo a alimentar su VE, sino que también podemos ayudarlo a cargarlo. Si bien puede enchufar su automóvil eléctrico a una toma de corriente doméstica estándar, ¡un cargador de 240V Home EV Charger es mucho más rápido!

¡Hable hoy con uno de nuestros representantes para obtener más información sobre la energía solar!

¡Vea cuánto puede ahorrar con solar!

Para obtener una cotización gratis,
llámenos o complete el formulario a continuación.